Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/caroz-armayones.com/public_html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme-wordpress/src/MenuWalker.php on line 8
|
acuerdo clausula suelo

Jurisprudencia: CLÁUSULAS SUELO

 

STJUE 09/07/20 C-452/18

Es posible reclamar las cantidades abonadas indebidamente que fueron negociadas en acuerdos de eliminación o modificación de cláusula suelo, según sentencia dictada  por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 

 El Tribunal de Justicia de la Unión Europea  con su sentencia de 9 de Julio de 2020, da respuesta a la cuestión prejudicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de Teruel, permitiendo al juez nacional  a que entre a valorar y declarar  la nulidad de aquellos acuerdos o novaciones entre consumidor y entidad bancaria sobre cláusula suelo por abusividad y por falta de transparencia en la renuncia de acciones legales, cuando no se realice con un consentimiento libre e informado de todas las condiciones del contrato así como de las consecuencias económicas, es decir, conociendo las cantidades que se dejan de percibir tanto pasadas como futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caroz Armayones Advocats es un despacho de abogados que trabaja desde 1.987 en la defensa de los más débiles, ya sean víctimas de accidentes de tráfico, negligencias médicas o personas que se han visto menospreciadas por entidades bancarias. ¿Necesitas ayuda? Pídenos información sin compromiso. ¡Bienvenido a nuestra web!

Contacto

© 2019 IndianWebs, All Rights Reserved