|

Derecho Civil, Familia y Sucesiones

Derecho Civil, Familia y Sucesiones

En Caroz Armayones Advocats asesoramos a nuestros clientes de manera personalizada y humana en función de las circunstancias particulares de cada caso, en todo tipo de obligaciones y contratos en el ámbito del Derecho Civil, que regula las relaciones personales o patrimoniales entre personas físicas y/o jurídicas, de carácter privado o público, constitución de sociedades y comunidad de bienes, familia y sucesiones.

Negociación y redacción contratos: de arrendamientos, compraventas, préstamos, tramitamos procesos de desahucio por impago, precario o extinción del contrato, reclamación de rentas impagadas, división de cosa común etc.,

En el campo del Derecho de Familia: nos hemos afianzado con una amplia experiencia en los procesos de divorcios, procedimientos de guarda y custodia para parejas de hecho, separaciones, reclamación de pensiones por alimentos y compensatorias, modificación de medidas, ejecuciones de sentencia, así como en procedimientos de nulidades canónicas ante los Tribunales Eclesiásticos.

En el Derecho de Sucesiones: orientamos y asesoramos sobre disposiciones testamentarias, declaraciones de herederos, adjudicaciones de herencia, negociaciones y transacciones familiares

Un ámbito esencial en el derecho civil: son los accidentes o siniestros industriales, por actividades profesionales por negligencias médicas, de arquitectos, asesores fiscales, notarios, abogados, accidentes de tráfico, caídas en establecimientos o instalaciones públicas o privadas, etc.

  • Es la parte del derecho que se ocupa esencialmente de las cuestiones que afectan a las principales relaciones entre las personas o de patrimonio, desde el nacimiento, estado civil de las personas, las relaciones familiares, la propiedad, las obligaciones, contratos, responsabilidad, sucesiones, etc., el listado de asunto encuadrables es prácticamente infinito

  • El derecho de familia es cada vez es más complejo, como la ley o competencia judicial aplicable al caso, en especial cuando entra un elemento internacional, a la vez que la sociedad va evolucionando, con nuevos tipos de familia que hasta no hace mucho eran “desconocidos” para la ley. Su ámbito principal son los divorcios y separaciones tanto contenciosas como de mutuo acuerdo, nulidades, procedimientos de guarda y custodia en parejas de hecho, pensiones por alimentos, cargas familiares que persisten tras la disolución matrimonial, etc. Asimismo también tratamos la liquidación de los regímenes económicos matrimoniales, como el más conocido a nivel estatal que es el de gananciales y el propio de Catalauña de separación de bienes, así como la redacción de capitulaciones matrimoniales. Además gestionamos jurisdicción voluntaria, modificaciones de medidas y ejecuciones de sentencia. Circunstancias donde podemos ayudar a nuestros clientes a obtener una solución justa y equitativa con sus intereses y familia, así como buscar la solución más factible a cada caso en concreto.

  • Muchas veces el problema comienza al tener que definir la herencia, que bienes, derechos y obligaciones que al morir una persona pueden ser adquiridos (herederos, legitimarios o legatarios), discusión que desde un punto de vista legal arranca con el fallecimiento de una persona sin perjuicio que con antelación, tal y como es aconsejable, se haya previsto su gestión (testamento, etc.).

    Otra de las cuestiones importantes es dilucidar la ley aplicable que va muy vinculada la con la vecindad civil de la persona y que dada la existencia de diversos derechos civiles y forales se dan soluciones distintas y hasta a veces dispares y ello sin entrar en los temas fiscales del impuesto de sucesiones.

Contacta con Caroz&Armayones

Todos los campos marcados con * son obligatorios.



Caroz Armayones Advocats es un despacho de abogados que trabaja desde 1.987 en la defensa de los más débiles, ya sean víctimas de accidentes de tráfico, negligencias médicas o personas que se han visto menospreciadas por entidades bancarias. ¿Necesitas ayuda? Pídenos información sin compromiso. ¡Bienvenido a nuestra web!

Contacto

© 2019 IndianWebs, All Rights Reserved