Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/caroz-armayones.com/public_html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme-wordpress/src/MenuWalker.php on line 8
|

Negligencias médicas

Negligencias médicas

En Caroz Armayones Advocats estamos especializados en la defensa de las víctimas de las negligencias médicas y sanitarias, con más de 25 años de experiencia en la materia contando con un equipo de profesionales y colaboradores de alta cualificación y de reconocido prestigio que nos hace tener un alto índice de éxito en una materia que requiere un alto nivel de especialización tanto del abogado interviniente como del resto de colaboradores entre los que se encuentran especialistas en cada una de las especialidades implicadas (traumatología, ginecología, obstetricia, radiología, etc.)

Tenemos una amplia visión de la necesidad de asesoramiento de las víctimas al darse en la mayoría de los casos importantes lesiones y secuelas, a consecuencia de una negligencia médica o asistencia sanitaria, que les añaden una situación de incapacidad laboral proporcionando un servicio integral que cubre esta materia.

En todos los asuntos que asumimos realizamos un trato especializado y personalizado.

Los supuestos más habituales de negligencias médicas son:

 

  • Imprudencia médica
  • Error en intervención quirúrgica, en diagnóstico, cirugía estética, etc.
  • Error en la práctica y resultados en las pruebas de diagnóstico.
  • Prescripción inadecuada de medicamentos.
  • Ausencia de consentimiento informado.
  • Infecciones hospitalarias, intrahospitalarias y  post-transfusional.
  • Lesiones perinatales y las sufridas por la madre en el parto.
  • Caídas en un entorno hospitalario.
  • La particularidad de la reclamación en el ámbito de la sanidad pública es que se trata de un procedimiento de responsabilidad patrimonial de la administración como cualquier otro (caída en la vía pública, mal estado de la carretera, etc.) donde debería regir el criterio de responsabilidad objetiva pero que en ocasiones a través del denominado nexo causal (relación causa daño) se convierte en culposa y dónde la experiencia se convierte en un valor fundamental.

    El procedimiento se inicia por una reclamación administrativa previa (no se puede acudir directamente al juzgado) donde se instruirá un expediente administrativo donde se practicará la práctica totalidad de las pruebas (aportación historia clínica, informes organismos públicos, periciales médicas, de valoración del daño corporal, etc.) y solo tras la resolución denegando la indemnización o estableciendo una inferior a la que se estima oportuna o transcurrido el termino legal previsto (6 meses más ampliaciones) sin resolver se puede acudir a la vía judicial que revisará lo instruido y resuelto por la administración para declarar si la misma es conforme a derecho o no y, en su caso, establecer el importe indemnizatorio. 

  • A diferencia de la sanidad pública en la sanidad privada las negligencias médicas se tratan por la vía civil ordinaria con base en la responsabilidad por culpa, de tal forma que sin acreditar la misma, salvo honrosas excepciones (p.e. daño desproporcionado) no existe derecho a indemnización.

    Se trata de una vía (la reclamación civil) en la que, salvo el acceso a la historia clínica (que por derecho tiene todo paciente o heredero), el resto de las pruebas e informes periciales los tiene que realizar la parte perjudicada con el consiguiente coste y riesgo de costas judiciales que en estos casos, dadas las importantes reclamaciones que se suelean plantear son muy importantes.

    Al igual que en otros apartados la existencia de pólizas de defensa jurídica o reclamación de daños puede resultar importantes.

  • Se trata de un apartado común a cualquier clase de procedimiento judicial y por tanto los comentarios en el apartado de tráfico son aplicables a este.

Contacta con Caroz&Armayones

Todos los campos marcados con * son obligatorios.



    Caroz Armayones Advocats es un despacho de abogados que trabaja desde 1.987 en la defensa de los más débiles, ya sean víctimas de accidentes de tráfico, negligencias médicas o personas que se han visto menospreciadas por entidades bancarias. ¿Necesitas ayuda? Pídenos información sin compromiso. ¡Bienvenido a nuestra web!

    Contacto

    © 2019 IndianWebs, All Rights Reserved