|

Jurisprucendia: GASTOS CONSTITUCIÓN HIPOTECA

STJUE 16/07/2020 asuntos acumulados, C-224/19 y C-259/19

El Tribunal de Justicia de la Union Europea falla a favor del consumidor dejando la puerta abierta a la reclamación de los gastos de constitución hipotecaria con expresa imposición de costas a la banca en las demandas judiciales que se insten.

La Justicia europea (TJUE), en sentencia del día de ayer (16/7/20) vuelve a contradecir al Tribunal Supremo y falla, una vez más, contra la banca. Declarada nula por abusiva la clausula sobre los gastos de las hipotecas no cabe su moderación y reparto, tal y como estableció el Tribunal Supremo en diciembre 2015 que lo hacía al 50 %, sino que la totalidad de los gastos (notaria, gestoría, registro, tasación, etc.) deben recaer en la banca, pudiéndose añadir los de cancelación y comisión de apertura sino fueron suficientemente explicados. Además, para los impuestos se deja la puerta abierta para que decidan los tribunales españoles. Y finalmente en cuanto a las costas deberán ser impuestas a las entidades bancarias sin necesidad de la estimación íntegra de la demanda, bastando una estimación sustancial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caroz Armayones Advocats es un despacho de abogados que trabaja desde 1.987 en la defensa de los más débiles, ya sean víctimas de accidentes de tráfico, negligencias médicas o personas que se han visto menospreciadas por entidades bancarias. ¿Necesitas ayuda? Pídenos información sin compromiso. ¡Bienvenido a nuestra web!

Contacto

© 2019 IndianWebs, All Rights Reserved